Decano se reunió con vicepresidenta de Investigación de la Universidad de Koblenz- Landau en Alemania

Con el objetivo de reforzar las oportunidades de cooperación que la Facultad de Ciencias Ambientales y el Centro Eula llevan adelante con la Universidad de Koblenz-Landau, de Alemania, el decano, Dr. Ricardo Barra, se reunió con la vicepresidenta de Investigación de la casa de estudios germana, Dra. Gabriella Baumann.

La Facultad de Ciencias Ambientales desarrolla una estrecha colaboración con el Instituto de Ciencias Ambientales de la universidad alemana, pues comparten varios intereses de investigación interdisciplinarios. En ese contexto, la Universidad de Concepción y la Universidad de Koblenz-Landau tienen un acuerdo de intercambio y colaboración desde el año 2015, financiado por el programa Erasmus de la Unión Europea, que ha sido extendido hasta 2020.

“Desde el año 2016, la Escuela de Verano de la facultad ofrece cursos de posgrado, ofertados por los profesores de Landau en nuestra universidad, y la idea es que siga habiendo un flujo de académicos y estudiantes entre ambos países, que permita extender la cooperación en áreas como el aprendizaje on-line, la realización de proyectos conjuntos de investigación interdisciplinaria, y también la oportunidad de ofrecer programas de magíster duales”, explicó el decano, agregando que además se trabaja en la posibilidad de reforzar los acuerdos de investigación entre ambos países, a través de los proyectos bilaterales.

Asimismo, el académico UdeC realizó una clase sobre pensamiento interdisciplinario, a los alumnos de ciencias ambientales del centro de estudios de Landau, en una visita que fue valorada como una muestra del interés de la Facultad y el Centro Eula por continuar la cooperación con Alemania: “Tenemos la firme voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación internacional entre Alemania y Chile de la Facultad de Ciencias Ambientales, en el contexto que el país plantea con el Proyecto Ciencia 2030 y la internacionalización de la Universidad de Concepción”, concluyó el doctor en Ciencias Ambientales.

DECANO EN ALEMANIA

 

Oliver Fror; Ricardo Barra,
Gabriele Schaumann, Hermann Jungkuntz y
Katherine Muñoz, del Instituto de Ciencias Ambientales de La Universidad de Koblenz-Landau.