Dra. Gladys Vidal recibió reconocimiento regional en el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto al Gobierno Regional realizaron un reconocimiento a la trayectoria científica y el apoyo a la innovación de la académica de la Facultad de Ciencias Ambientales e investigadora del Centro Eula, Dra. Gladys Vidal Sáez.

En una ceremonia realizada en un centro de eventos de la comuna de San Pedro de La Paz, en la que también se destacó a otras cinco mujeres de la Región del Biobío, la doctora en Ciencias Químicas recibió la distinción “Mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

“Estoy muy contenta y halagada del reconocimiento que se me acaba de entregar y por sobre todo que se me haya elegido como la representante del área científica, hoy es un momento histórico para la participación femenina en ciencia y valoro la premiación”, dijo la ingeniera civil en Agroindustrias, quien es además directora del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería -Crhiam-.

Vidal afirmó que “las mujeres de hoy -a diferencia de cuando comencé con mis estudios- tenemos espacios para crecer en muchos ámbitos y es importante el apoyo que entreguen las instituciones tanto públicas y privadas, para ayudar así a las mujeres a hacer los aportes en distintas áreas”.

Asimismo el gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, destacó la importancia del rol de la mujer que cada día están accediendo a más campos, sobre todo en temas de ciencias  y tecnologías: “Tenemos muchas mujeres destacadas, premios nacionales, quienes se han destacado desde el  rol que ejercen en nuestra sociedad, y en ese sentido estamos con las puertas abiertas como Gobierno, para buscar la forma de que cada día puedan ingresar mujeres  al mundo de las ciencias, puesto que necesitamos que todos puedan crear, participar y contribuir al crecimiento y el desarrollo del país”.

1
3
2